Con Festival Panamericano en México arranca camino a Toronto 2015: COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que con el Festival Deportivo Panamericano en el país arranca el camino a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Padilla Becerra comentó que a partir del próximo mes arribarán al país cerca de cuatro mil competidores de América.

Añadió que el certamen es respaldado por el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, quien desea desarrollar el deporte en el continente y además dar oportunidades a los atletas de la zona para estar en Toronto.

"Quiero hacer un reconocimiento a Mario Vázquez Raña por dar impulso al deporte en América y desde luego por apoyar el Festival Deportivo para que los atletas del continente tengan oportunidades de clasificarse en el evento de antesala a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", comentó.

Dijo que el festival tiene un programa de 23 deportes, de los cuales 12 tienen carácter selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A esta justa regional, programada del 11 de julio al 30 de septiembre en nueve estados del país, acudirán unos tres mil atletas, mil 500 jueces y oficiales.

Padilla Becerra añadió que de esta manera, "el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro inicia en México y por supuesto nuestros atletas deben aprovechar esa oportunidad".