Para Luis Rivera serán reto pruebas en Lausana y Mónaco

El saltador de longitud mexicano Luis Rivera aseguró que las próximas dos pruebas de la Liga Diamante, a realizarse en julio en Lausana y Mónaco, serán un reto para él porque quiere colocarse en el podio.

Además de querer situarse entre los mejores sitios de esas dos paradas del evento de atletismo, desea seguir en la lucha por los primeros lugares en la temporada general.

"Sin duda, la carrera por el liderato está muy peleada y cada competencia el marcar puntos es lo que va a determinar la diferencia, entonces queremos estar peleando las medallas y los puntos de la Liga Diamante", manifestó.

El primer compromiso del sonorense será el 3 de julio el Lausana, Suiza, después de ello enfrentará el 8 del mismo mes una competencia en Hungría, dentro del circuito europeo de atletismo, y luego disputará la prueba de Mónaco, el día 18.

Sobre la actuación que tuvo hace unas semanas en Nueva York, dentro de la misma competencia y donde quedó fuera de las medallas, reconoció que le hizo falta ritmo en su carrera, algo que buscará mejorar en las siguientes pruebas.

"Estaba corriendo por correr, por decirlo así, mi aproximación no fue la adecuada y por eso se reflejó en un salto malo", declaró el atleta, quien actualmente entrena en Nuevo León.

Rivera viajará el próximo lunes al viejo continente para enfrentar esas competencias, en las cuales luchará por un buen resultado que le permitan llegar precedido de triunfos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Todo ese tipo de competencias nos ayudan también a pulir la técnica, a mejorar ciertos detalles, porque no es lo mismo entrenar que verlo en competencia y todo lo que se está haciendo ahorita está también planeado para llegar lo mejor posible a los Juegos Centroamericanos", añadió.