Teatro, música, teatro y otras artes disfrutará el DF el fin de semana

Obras de teatro, proyecciones de cine, conciertos y actividades literarias son algunas de las muestras de las bellas artes que los habitantes y visitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar este fin de semana.

El programa dará inicio este viernes en la Casa del Lago, con el estreno de la puesta en escena "La consagración del invierno", dirigida por Alberto Villarreal, la cual narra una seria de sucesos orquestados alrededor del espíritu del arte de vanguardia a través de la herencia de Juan José Gurrola y Alejandro Jodorowski.

Igualmente, para los amantes del cine, el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo proyectará la cinta "Peyote", dirigida por Omar Flores Sarabia, la cual muestra el viaje de dos amigos a Real de Catorce, San Luis Potosí, donde interactúan y se encuentran a sí mismos.

Por la noche, el Teatro-Bar El Vicio ofrecerá "12 dioses en pugna", un espectáculo de Fernando Rivera Calderón que muestra cómo los viejos y todopoderosos dioses deciden bajar a la tierra para recuperar la devoción de los humanos.

Al mediodía del sábado, la flautista Claudia Aguilar, junto con el pianista Alfredo Isaac Aguilar, brindarán un concierto en la Casa del Lago Juan José Arreola, en el Bosque de Chapultepec.

También, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará "Barba Azul", obra original del compositor húngaro Béla Bartók.

El Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola del Museo Universitario del Chopo ofrecerá el sábado la actividad literaria "¿Qué te cuento? Regaladores de Palabras", programa en el que las historias y las palabras las cuentan estrellas del espectáculo.

Más tarde, el cuarteto de cuerdas Liminar, acompañado de la arpista Janet Palus, brindará un concierto en la Sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Por otro lado, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) proyectará la película "Desde Cero", en la Sala Julio Bracho. Se trata de la historia de Héctor Ponce de León, en la que inicia una travesía de 240 kilómetros y cinco mil 700 metros de ascenso, buscando llegar a la cima del Pico de Orizaba.

Ya el domingo, la Orquesta Filarmónica de la UNAM desarrollará en la Sala Nezahualcóyotl el octavo programa de la segunda temporada de conciertos, con la Obertura de "El carnaval romano", de Héctor Berlioz; "Concierto para violín No. 1", de Nicolo Paganini; "Bolero", de Maurice Ravel, y la Obertura "1812", de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Organizada por cinco de los museos de historia natural más prestigiados del mundo, la exposición "Darwin", montada en referencia al bicentenario del natalicio del científico británico continúa en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Mientras que el Teatro de la Ciudad ofrece, bajo la dirección de Jasmany Hernández, "Gala" del México City Ballet, una función de ballet contemporáneo y música de cámara en vivo con la participación de 13 bailarines y cinco instrumentalistas.

Para finalizar, el programa "España peregrina", que conmemora el 75 aniversario del exilio español en México, concluye en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco con actividades de teatro, poesía, baile y canto flamenco.