Confirma Vaticano actividades próximas del Papa pese a indisposición

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy que se mantendrán sin cambios las actividades de la agenda del Papa Francisco para los siguientes días, pese a la indisposición que sufrió el pontífice este viernes.

"No existen motivos de preocupación por la salud del Papa. Las actividades del Santo Padre en agenda para el sábado 28 y domingo 29 están confirmados", señaló el sacerdote jesuita en una breve declaración.

De acuerdo con la Sala de Prensa del Vaticano, una "leve indisposición" obligó a Francisco a anular una actividad en el Policlínico Gemelli, ubicado al norte de la capital italiana, que debió empezar a las 15:30 horas locales (13:30 GMT).

La suspensión fue de último momento. De hecho cientos de personas se habían congregado en una plaza dentro del complejo del hospital, donde todo estaba listo para la misa del pontífice.

Inicialmente se les dijo a los periodistas que él iba a llegar 30 minutos tarde, luego se anunció la cancelación del encuentro.

El próximo domingo, en la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, Francisco celebrará la misa en la Basílica de San Pedro e impondrá la indumentaria litúrgica del "palio" a los nuevos arzobispos del mundo que él mismo designó en los últimos 12 meses.

Esta es la segunda ocasión en que Jorge Mario Bergoglio cancela sus actividades en el lapso de dos semanas y la cuarta en este año. El Vaticano siempre ha explicado la situación hablando de "indisposiciones".