Sentencian en EUA a ex socio del estafador Rothstein

Russell Adler, ex socio del abogado inhabilitado Scott Rothstein, condenado por una estafa de más de mil 200 millones de dólares en Florida, fue sentenciado hoy a dos años y medio de cárcel por donaciones ilegales a la campaña de republicanos.

El juez de Distrito James Cohn, impuso la pena durante una audiencia realizada en una tribunal en el Condado Broward, informó un vocero judicial.

Adler, de 52 años, se había declarado culpable en abril pasado de cargos de violar las leyes financieras de campañas políticas.

La fiscalía argumentó que Adler ayudó a enviar miles de dólares en contribuciones de los empleados de la ahora extinta firma de abogados Rothstein Rosenfeldt Adler a la campaña presidencial de John McCain en 2008 y a la carrera política de Charlie Crist en 2010, quien contendió por un escaño en el Senado.

Stuart Rosenfeld, otro ex socio de Rothstein, fue acusado en mayo pasado de "conspiración para cometer fraude financiero".

Rosenfeld también era socio de la extinta firma Rothstein, Rosenfeldt and Adler (RRA), que llevó a cabo una "masiva estafa de fraude piramidal" que urdió Rothstein desde 2005 y en la que ofrecía a los inversionistas rentabilidad inusualmente altas.