Sindicatos piden formar frente común en materia educativa

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep pidió al movimiento obrero organizado formar un frente común y analizar el paquete de reformas en materia educativa, así como promover foros de consulta y discusión al interior del país.

En el marco del Foro de Análisis del Sector de la Educación, convocado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y sindicatos de la educación media superior, se acordó un plan de acción de trece puntos, en defensa del sector obrero en caso de que las reformas resulten lesivas para los intereses de la clase trabajadora.

Pidió al movimiento obrero organizado ser coincidente y formar un frente común y adelantó que dichos foros se promoverán en diferentes regiones del país a fin de unificar criterios que definan un plan de acción conjunto entre diversas organizaciones con el auspicio de la UNT.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez, comentó que el sector obrero organizado no rehúye al análisis y la discusión de asuntos de interés nacional como las reformas estructurales.

Sin embargo, mantendrá una postura crítica respecto a las diversas iniciativas que ya fueron planteadas en diferentes ámbitos de la vida nacional.

El Foro del Análisis del Sector de la Educación fue convocado por la UNT con la participación de dichas organizaciones, además del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB).

Asimismo, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (SITIEMSDF) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), entre otras organizaciones sindicales.