"Distancias cortas" inicia rodaje bajo dirección de Alejandro Guzmán

En un predio abandonado de la colonia Juárez de la Ciudad de México, el Centro de Capacitación Cinematográfica inició el rodaje de la cinta "Distancias cortas", del director Alejandro Guzmán, en el marco del programa Ópera Prima CCC-Imcine.

En entrevista con Notimex, el director general del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Hener Hofmann, celebró que la institución esté apoyando junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México el proyecto 22 del citado programa.

"Llevamos 22 películas en largometraje de ficción en los 23 años de este programa, lo que permite debutar a nuestros egresados con nuestros propios recursos y de otras instancias de apoyo al cine", detalló.

El titular del CCC abundó que en realidad son 24 años de Ópera Prima, aunque un año se canceló por problemas financieros, "pero hasta ahora vamos bien y este año tenemos seis largometrajes y documentales, con presupuestos importantes que nos permiten respaldar a los nuevos talentos cinematográficos".

Hofmann explicó que el presupuesto se incrementó hace dos años, por lo que se destinarán 10 millones para el rodaje de "Distancias cortas".

"Hay una gran cantidad de películas hechas por egresados, algunas logradas con pocos recursos, otras con un poco más, como ésta que hoy inicia en este predio abandonado y casi destruido, donde el ingenio y la creatividad son lo más importante para concretar proyectos".

Puntualizó que en el CCC se realiza aproximadamente 75 por ciento de la producción cinematográfica, porque en la autoría de las cintas hay gente del Centro de Capacitación Cinematográfica.

"De los 10 millones de pesos, 7.5 vienen de Imcine. y es una cinta que aborda el problema de la obesidad".

"Distancias cortas", cuyo estreno se prevé en 2015, es dirigida por Alejandro Guzmán, egresado del CCC, con las actuaciones de Mauricio Isaac, Martha Claudia Morena, Luca Ortega y Joel Figueroa.