El Festival Rock al Parque Gira por Latinoamérica, que a 18 años de su creación en Colombia se ha convertido en uno de los festivales más importantes en su género, expande sus fronteras para iniciar una gira por Latinoamérica y tener a México como país anfitrión.

Con un cartel integrado por las bandas Skampida, Kraken, Monareta, The Hall Effect, La Gusana Ciega, y teniendo como embajadora de este festín musical a Andrea Echeverri (ex vocalista de Aterciopelados), este 30 de mayo Rock al Parque llegará al Teatro Metropólitan de esta capital.

En conferencia de prensa, Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), en Colombia, explicó que este festival se realiza desde 1995 gracias al entusiasmo que los organizadores de Rock al Parque tienen desde hace tiempo por presentarse en México.

Destacó que el festival es una plataforma para impulsar a los músicos colombianos y buscar su internacionalización, "estamos muy contentos que nos hayan abierto las puertas de su país en un hecho sin precedentes en América Latina, porque será la primera vez que el festival saldrá de Colombia".

Destacó que su país cuenta con una rica cosecha de talentos, propuestas y colores musicales que están girando por todo el mundo, investigaciones sonoras a fin de que la marca colombiana sea conocida en diversos países.

En su oportunidad, la intérprete Andrea Echeverri, embajadora de Rock al Parque Gira por Latinoamérica, expresó su placer por tener el título de embajadora, el cual, dijo, aceptó solo con la condición de que la dejaran formar parte del cartel.

"El festival cumple casi la misma edad que tiene Aterciopelados, recuerdo mucho las actuaciones que el grupo tuvo en distintas ediciones... es un festival donde se respira un ambiente diferente, como hippie, es un festival que en lo personal a mí me gusta mucho", manifestó.

Adelantó que como parte de su presentación en el Metropólitan este jueves aprovechará la oportunidad para promocionar en México su tercer disco como solista "Ruiseñora", el cual ha afianzado su imagen como una mujer neo-feminista.

Destacó que Rock al Parque se ha convertido en un festival de la diversidad, una escuela para músicos y grupos de distintos géneros, porque reúne en un mismo lugar un amplio abanico de sonoridades y propuestas musicales.

Los organizadores resaltaron que el festival es resultado de una política pública construida por los artistas y la propia ciudadanía a favor de la convivencia y la tolerancia, "esta gira por Latinoamérica permitirá acercarnos a más públicos y a que haya más cultura para todos".

El Festival Rock al Parque Gira por Latinoamérica se llevará a cabo este jueves en el Teatro Metropólitan de esta capital, con la participación de Skampida, Kraken, Monareta, The Hall Effect, La Gusana Ciega y Andrea Echeverri.

Mientras que el 1 de junio se presentará en la Cancha Acústica Parque Agua Azul, de Guadalajara, con un cartel integrado por Volcán, Skampida, Kraken, Monareta, The Hall Effec, Andrea Echeverri y un grupo local.