La Secretaría de Educación estatal informó que debido a la violencia en por lo menos seis escuelas de los municipios de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, región Norte, se suspendieron laborales, por temor a alguna agresión.

En el primer caso, las actividades se normalizaban a partir de este miércoles.

Entrevistada este día tras la entrega de beneficios al personal educativo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, acompañada del dirigente de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, la titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez, dijo que se acordó el reinicio de actividades en Apaxtla de Castrejón a partir de hoy miércoles.

En la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón fueron suspendidas las actividades académicas luego del enfrentamiento suscitado el domingo de la semana pasada, que dejó seis personas muertas y seis vehículos más fueron incendiados por un grupo de hombres armados.

Romero Suárez dijo que después de haber presenciado el enfrentamiento hubo temor por parte de los ciudadanos, maestros y alumnos para llevar a cabo las actividades, pero que a partir de hoy se determinó el reinicio de las actividades académicas con algunas medidas de seguridad.

En Teloloapan se conoce de una escuela más que se encuentra cerrada, que es la primaria "Lázaro Cárdenas" de la localidad de Tanque Alto, donde la denuncia de los padres de familia y maestros es que frente a esta hay una casa de seguridad, lo que provoca a los alumnos inseguridad.

Este caso, estará en proceso de revisión para tomar las medidas de seguridad. De manera general afirmó se sabe que son por lo menos seis escuelas de la zona 46, donde las actividades no hay sido normales. "Pero estamos revisando sus condiciones", aseguró.

Aseveró que los funcionarios de la dependencia serán sometidos a una evaluación para asegurar que éstos sean calificados, incluso el cargo vacante de la subsecretaría de educación básica que tenía a su cargo el actual vocero del Ejecutivo estatal, José Villanueva Manzanárez será sujeto de concurso.