Cerca de 200 ciclistas estarán en Huatulco para selectivo a JCC 2014

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que el Campeonato Nacional de Ruta en Huatulco, Oaxaca, es parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y se darán cita cerca de 200 corredores.

Indicó que a este certamen acudirá gente como la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, quien es una de las mejores de la especialidad, además de Ana Teresa Casas, Alexa Pérez, Alberto Covarrubias, Ignacio Prado, Ignacio Sarabia y Luis Macías, entre otros.

"Tendremos a los mejores de ruta, deben estar porque es parte del proceso selectivo para los Centroamericanos y a unos meses de esa justa debemos tener ya a la selección para enviarla a competencias en el extranjero", abundó.

Añadió que México tiene elementos de mucha valía para enfrentar el proceso centroamericano y también para pensar en el Festival Deportivo Panamericano en Aguascalientes, en donde se repartirán las plazas a los Panamericanos Toronto 2015.

"Es un proceso fuerte, por eso debemos pensar en llevar a los mejores para obtener las plazas a Toronto, tenemos esa oportunidad y no deseamos desaprovecharla", dijo.

Reconoció que México tiene eventos importantes este año, aunque también para el 2015, como la Copa del Mundo de Pista en Guadalajara, luego que el Mundial no se pudo concretar por cuestiones propuestas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Los participen podrán ocupar un lugar en la selección mexicana que representará a nuestro país en Juegos Centroamericanos a celebrarse en noviembre próximo en Veracruz", indicó.