Mexicano Berenguer resalta importancia del Preolímpico de Vela

El velerista mexicano Ignacio Berenguer consideró que el Preolímpico de Vela en Brasil es el más importante del año, ya que tiene el sueño de representar al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Será un campeonato complicado, van a estar los mejores en busca del pase olímpico", afirmó el competidor, quien se mostró optimista por el trabajo realizado en Cancún y que lo mantiene en buenas condiciones para enfrentar un evento de este tipo.

Berenguer consideró que por el hecho de ser su primera vez en un Preolímpico, siente un poco de nervios, pero con el objetivo de buscar trascender y hacer realidad su sueño.

"Será la primera vez que voy a un evento de esta naturaleza y sé que ganar una plaza será complicado, pero estoy emocionado de intentarlo", abundó.

Mencionó que además del Preolímpico, se tiene contemplado el Campeonato Mundial de la ISAF en España, ya que es el segundo evento que otorgará plazas a Río 2016, "pero espero que cuando vaya para allá, ya tenga mi plaza olímpica y si no lo buscaré".

El mexicano se trasladará a Brasil a finales de julio en donde se unirá a sus compatriotas experimentados Demita Vega y David Mier y Terán.

El Campeonato Mundial de la ISAF en Santander, España, se efectuará del 8 al 21 de septiembre, repartirá boletos a los Juegos Olímpicos 2016, en donde la tabla vela otorgará 18 lugares en la rama varonil y 13 en femenil.