En Tlaxcala se prevén nubes y lluvia durante el México-Holanda

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que con base en el pronóstico del SMN para las próximas 48 horas, se podrían registrar lluvias este domingo en la entidad en el partido de octavos de final entre las selecciones de México y Holanda.

El encuentro, uno de dos más llamativos de la jornada dominguera en el Mundial de Futbol de Brasil 2014, podría congregar a cientos de aficionados en la Plaza de la Constitución de esta capital, donde la alcaldía colocará una pantalla gigante.

Sin embargo, los aficionados deberán prevenirse con ropa adecuada y paraguas, ante la posibilidad de lluvias en la entidad.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló a Notimex que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante el fin de semana se mantenga un clima de medio nublado a nublado, con posibilidad de precipitaciones fluviales.

Para ese día, se prevé "cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte, debido a tres fenómenos meteorológicos que están afectando al territorio nacional, entre ellos un canal de baja presión que está extendido desde el norte hasta el centro del país".

Por otra parte, la funcionaria resaltó que durante las últimas horas la entidad registró "lluvias generalizadas de baja intensidad y larga duración, tuvimos las más representativas en Cuapiaxtla y en San Pablo del Monte, con 10.6 y 10.4 milímetros, respectivamente".

Para este viernes se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en municipios de Tlaxcala, expuso.

Para hoy "el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas por la noche y cálidas durante el día, con viento de dirección este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora", detalló Rivera Lecona.

Se prevén precipitaciones fuertes "de 25 a 50 milímetros en sitios del Distrito Federal y Tlaxcala , debido a este canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta el centro del país e interactuará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico", refirió.

Respecto a las temperaturas en la entidad, manifestó que "la mínima fue de 10 grados, en tanto la máxima de las últimas 24 horas fue de 24 grados y se presentaron en los municipios de Atlangatepec y Huamantla, respectivamente".