Presidente de Fenafuth dice que habrá "barrida" en selección catracha

El presidente de la Federación de Futbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, anunció hoy que habrá "barrida" en la selección nacional antes de participar en la Copa de Naciones que se celebrará en septiembre en Estados Unidos.

El dirigente deportivo dijo que el entrenador que sustituya al colombiano Luis Suárez debe aceptar la propuesta de olvidar a determinados jugadores de la escuadra.

"Voy a decirle al entrenador que contrate qué jugadores deben estar en la selección, si no le parecen las reglas no lo vamos a contratar, es decirle nuestra posición para la Copa de Naciones", advirtió.

Se dijo profundamente decepcionado del desempeño de los futbolistas en la Copa del Mundo Brasil 2014 porque fue un equipo que jugó sin voluntad, que dio un pobre espectáculo.

"Noel (Valladares, capitán de la selección), pobre Noel, qué portero quiere recibir ocho goles", señaló al referirse a las dos goleadas 3-0 que recibió Honduras en el Mundial de Brasil de parte de Francia y Suiza y al 2-1 contra Ecuador.

Indicó que los jugadores rescatables son Carlo Costly, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Andy Najar.

Destacó que la Copa de Naciones es importante para los "catrachos", pues les permitirá clasificar directamente para la Copa América. "Voy a preparar a la Copa de Naciones, se deben tomar decisiones difíciles".

Por la mala actuación de la selección hondureña, Callejas dijo que le pidió disculpas mediante un correo electrónico al presidente de la Confederación Norte, Centro y del Caribe de Futbol (Concacaf), Jeffrey Webb.