Estados se visten de arte y cultura este fin de semana

Jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Nuevo León, Puebla y Baja California se vestirán de arte y cultura este fin de semana, a fin de que propios y extraños disfruten de su tiempo libre con música, artes visuales, danza y literatura.

En Guadalajara, Jalisco, se presenta hoy la clarinetista, saxofonista y compositora francesa Nathalie Braux, con Jazz Project, en el espacio de expresión Rojo Café.

Mientras que en el Museo de Arte Raúl Anguiano concluirá mañana la colectiva "Leviatán", donde el arte contemporáneo y la arquitectura comulgan en un diálogo de reflexión historicista sobre la forma constructiva.

Asimismo, el domingo se presenta el Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Guadalajara en el Teatro Diana de la capital de Jalisco.

Por otro lado, en el Teatro Aguascalientes se presenta hoy la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, en compañía de la soprano Gisela Zivic, quien interpretará "Cinco canciones negras", de Xavier Montsalvatge, y "Canciones populares españolas", de Manuel de Falla.

En Tabasco se llevan a cabo las actividades de festejo del 450 aniversario de la fundación de Villahermosa, por lo que hoy se presenta, en la Plaza de la Revolución, la Orquesta Juvenil Azteca Tabasco y La Guelaguetza.

En el Centro Cultural Villahermosa, el Taller de Ópera de Yucatán presenta hoy la ópera "Serva Padrona" y mañana ahí mismo se realizará el Maratón de Teatro Breve.

En la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey presentará a partir de hoy los mejores trabajos realizados en el año escolar.

Asimismo, en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León, Carlos Ulises Mata evocará hoy al connotado poeta Efraín Huerta.

El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, de la capital regiomontana, albergará el domingo el concierto "Homenaje a Antonio Carlos Jobim", a cargo de Ana Haydeé Calderón.

En la Fototeca Juan Crisóstomo Hernández de Puebla se exhibe la exposición fotográfica del francés Michel Séméniako y en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el Ballet Folklórico presenta "Tradiciones de México".

Además, mañana se llevarán a cabo la Feria de San Pedro Tepeyahualco de Hidalgo en Puebla, así como la Feria de San Pedro y San Pablo en Chilchotla, un municipio que, durante sus fiestas, se transforma en tradición y color.

El domingo 29, en el municipio General Felipe Ángeles de Puebla se efectuará la Feria de San Pablo, así como la Feria de San Pedro en Chapulco.

Tijuana, por otro lado, acogerá el baile mensual de danzón "De los pies al corazón", conducido por Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero.

En la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana (Cecut) tendrá lugar, además, el concierto "Ensamble de Cuerdas", con la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Finalmente, en la Sala de Usos Múltiples del Cecut, el intérprete Gerardo Pablo se presentará con el espectáculo "Contracanción", el próximo domingo por la tarde.