Ciclista Chris Froome será líder del Sky en Tour de Francia

El ciclista inglés Chris Froome será el líder del equipo Sky durante la edición 101 del Tour de Francia, que se realizará del 5 al 27 de julio, mientras que Bradley Wiggins no fue convocado para esta competencia.

En la página oficial del conjunto se anunció que Froome estará acompañado por Geraint Thomas, el australiano Richie Porte, los españoles Mikel Nieve, David López y Xabier Zandio, el austriaco Bernhard Eisel, el bielorruso Vasil Kiryienka y el estadounidense Danny Pate.

Froome, quien es el actual campeón, comentó emocionado que "tenemos un equipo realmente fuerte, lleno de experiencia y habilidad, y hemos pasado mucho tiempo juntos este año, lo que es muy importante".

Por su parte, el director del equipo, Dave Brailsford, reafirmó la confianza que tiene en Froome para ser el ganador y comentó que pese a que Wiggins, quien fue vencedor en 2012, no fue seleccionado en esta ocasión, es una "pieza clave".

"Volvemos al Tour de Francia con el vigente campeón y buscaremos ganar el 'maillot amarillo' por tercera vez. Chris tiene un excepcional talento, es un corredor brillante y liderará al grupo. Wiggins no ha sido seleccionado para esta carrera, pero sigue siendo una pieza clave, por supuesto, un gran campeón", finalizó.