Invitan a Beltrones a Jornada de América Latina y el Caribe en Francia

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera fue invitado por el presidente del Senado de la República de Francia, Jean-Pierre Bel, para asistir a la Jornada de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el parlamento francés el próximo viernes.

El líder de ese órgano legislativo invitó tanto al líder priista en el Palacio Legislativo de San Lázaro como al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, a co-presidir, conjuntamente con él este acto conmemorativo.

Asimismo, en dicho evento se hará un reconocimiento a personalidades latinoamericanas que residen en Francia y representativas de las relaciones entre Francia, América Latina y El Caribe.

En la invitación del líder del Senado francés a Beltrones Rivera, subraya la importancia de su presencia en esta conmemoración sobre todo por su destacada aportación al fortalecimiento de las relaciones entre México y Francia, a partir de la diplomacia parlamentaria que llevó a cabo como presidente del Senado Mexicano, la cual jugó un papel relevante que permitió mantener la estrecha amistad entre los dos pueblos.

Esta jornada conmemorativa, instaurada por iniciativa del Senado de Francia, fue aprobada por unanimidad gracias a una resolución del 16 de febrero de 2011.

Este gesto simbólico constituyó el momento clave de la celebración en 2010, del Bicentenario de las Independencias de los países de América Latina y El Caribe, que recuerda el paso decisivo del proceso de emancipación de la tutela colonial en numerosos países de esta zona geográfica.