Taekwondoín María del Rosario Espinoza va con nuevos bríos a China

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza se siente con nuevos bríos para buscar su ascenso en el ranking mundial y, desde luego, consumar su nueva etapa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de cambiar de entrenador y concentrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), la sinaloense ha modificado su plan de entrenamientos; ahora, bajo un ambiente de cordialidad y compañerismo, se siente cobijada y con ánimos para mejorar en los próximos eventos.

Uno de ellos es el Grand Prix de Taekwondo en China, que inicia la próxima semana, en donde la sinaloense tiene el deseo de sumar unidades y subir al podio.

"Me siento bien, es una competencia en donde se dan cita los mejores y espero buscar una medalla, además de sumar puntos para el ranking mundial", expresó la competidora.

Comentó que el trabajo ha sido diferente, ya que el técnico español Rosendo Alonso tiene un estilo diferente de entrenar y eso se ha visto reflejado en los últimos resultados, como en Estados Unidos, donde consiguió la medalla de oro.

Espinoza Espinoza, quien compite en la división de los 73 kilos, afirmó que hay confianza para seguir entre las mejores del mundo y el Grand Prix de China es una buena oportunidad para demostrar hasta donde se ha logrado mejorar en la técnica.

La deportista tiene previsto viajar el domingo con el resto de sus compañeros como Briseida Acosta, Janeth Alegría, Itzel Manjarrez, Diana Lara, Jessica Chávez, Melissa Oviedo, Damián Villa, César Rodríguez, Abel Mendoza, Idulio Islas, René Lizárraga, Ocelotzin Sánchez y Misael López.