Sindicato de jugadores defiende a uruguayo Luis Suárez

El sindicato mundial de jugadores de futbol (FIFPro) aseguró que la sanción de nueve partidos al delantero uruguayo Luis Suárez "infringe directamente su derecho a trabajar".

A través de un comunicado, el organismo exhortó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) centrarse en el tratamiento psicológico para el jugador, quien en tres ocasiones ha mordido a sus rivales.

Explicó que "el hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo periodo de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar. El hecho de que Liverpool es afectado también debe ser tenido en cuenta".

Agrega que el futbolista debe recibir el apoyo por parte de la federación, incluso fuera del campo, al tiempo de aclarar que Suárez tiene derecho a un proceso justo.

Aclaró también que el sindicato defiende el "principio de Fair Play (juego justo) y la importancia de defender el deber de cuidado que cada jugador debe tener con su colega profesional".

Concluye que "todos los jugadores que representa a lo largo de mundo que tienen una responsabilidad como modelos de conducta, un privilegio que es magnificado a nivel de la Copa Mundial".