Reportan baja actividad del volcán Popocatépetl

La presencia de nubosidad en la zona del volcán Popocatépetl impidió determinar las características de las 29 exhalaciones que emitió el coloso o si estuvieron acompañadas por ceniza, precisó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el reporte, la víspera se pudo observar parcialmente una emisión de vapor de agua y gas con dirección norte-noroeste, y este viernes a las 7:57 horas, se registró un evento volcanotectónico de magnitud 2.9.

Además, en la noche se pudo mirar por instantes incandescencia sobre el cráter y casi a las 11:00 horas de este viernes no se tenia visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad, pero a temprana hora se percibió una fumarola de vapor de agua y gas con dirección nor-oeste.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que el semáforo del alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, el cual prevé un radio de seguridad de 12 kilómetros y tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.