En medio de la polémica por la cesión del delantero Giovani dos Santos a la Selección Mexicana para el encuentro amistoso del próximo viernes contra Nigeria, la primera plantilla del Mallorca se prepara para el decisivo partido contra el Real Valladolid en el que se juega su permanencia en la Liga de España.

En ciudad deportiva Antonio Asensio los jugadores bermellones realizaron una intensa sesión de 90 minutos bajo las órdenes de su entrenador Gregorio Manzano, la cual continuará este jueves con el objetivo de superar el último encuentro de la temporada ante Real Valladolid, el próximo sábado en el Iberoestar.

En esta última fecha, Mallorca, con 33 puntos y en el sótano de la Tabla General, lo mismo que Real Zaragoza y Celta de Vigo, con 34 cada uno, además de Deportivo La Coruña, con 35 unidades, buscará salvarse del descenso, pero para ello necesita de sus mejores jugadores entre ellos Giovani dos Santos y el defensa Pedro Bigas, quienes podrían causar baja.

"Gio" fue convocado por su selección para el partido clasificatorio rumbo a Brasil 2014 frente a Jamaica, pero ante el decisivo cotejo que sostendrá, Mallorca agota las negociaciones para contar el próximo sábado con el mexicano, aunque esto podría costarle una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

De acuerdo con versiones de prensa, el organismo rector del futbol internacional no aceptó los argumentos del club bermellón para dejar ir a Giovani después del encuentro del sábado próximo, mientras Dos Santos debe viajar ya para concentrarse con el combinado tricolor en Houston, Estados Unidos, y es así que debe estar allá a más tardar el viernes.

Respecto al defensa balear, podría ser baja debido a la lesión que sufrió en un tobillo durante el entrenamiento de este miércoles en Son Bibiloni, igual que el israelí Tomer Hemed, quien se rompió el tendón de Aquiles durante el pasado encuentro ante el Atlético de Madrid.