SAT realiza operativo en despacho fiscal de Tula, Hidalgo

Derivado de una denuncia anónima, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un operativo en el que aseguró equipo de cómputo y documentación de un supuesto despacho fiscal, en el municipio de Tula, Hidalgo.

El organismo refiere en un comunicado que en dicho despacho orientaban, mediante engaños, a los contribuyentes, la mayoría de ellos asalariados, para solicitar devoluciones indebidas sustentadas en operaciones simuladas y en documentos apócrifos.

Refiere que el operativo concluyó sin incidentes y con la clausura del establecimiento, el cual carecía de razón social o referencias sobre su actividad profesional.

De igual forma, señala menciona que en el operativo participó personal de las áreas centrales de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, en coordinación con el cuerpo de seguridad del gobierno de Hidalgo y del municipio de Tula.

Finalmente, recuerda a los pagadores de impuestos y la población en general que, de identificar una situación atípica, pueden denunciarla de forma anónima al teléfono 01800- 4636-728 o al correo electrónico quejas@sat.gob.mx.