Sindicato del GDF expresa respaldo a Mancera

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) expresó su respaldo y solidaridad a las políticas ambientales y salariales que está implementando el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, Juan Ayala Rivero, dirigente de esa organización, consideró adecuadas las propuestas y acciones que en esos rubros está emprendiendo el mandatario local, pues dijo que en ambos casos trata de beneficiar al conjunto de los habitantes de la ciudad.

Específicamente, en el tema de las modificaciones al programa Hoy No Circula, sostuvo que el cuidado del medio ambiente es prioritario para los cerca de 20 millones de personas que diariamente transitan, trabajan, estudian o visitan el Distrito Federal.

Refirió que el gobierno capitalino y el SUTGDF acordaron la sustitución paulatina del parque vehicular que se usa para brindar los servicios de la administración, particularmente los que tienen qué ver con el de recolección de basura.

En este punto, dejó en claro que a más tardar para el segundo semestre de este año habrán sustituido alrededor de mil 500 unidades y en esa forma irán avanzando.

Refirió que sacarlas todas de circulación a partir de uno de julio en que entran en vigor las modificaciones al Hoy no Circula, generaría un grave problema de acumulación de basura en la ciudad.

Por cuanto hace a las inconformidades que se han generado por estos cambios, Juan Ayala aseguró que se trata de intereses de grupo y la administración de Miguel Ángel Mancera gobierna para todos y en este sentido privará el interés de la mayoría de los capitalinos.

Al abordar el tema de la propuesta de mejorar los salarios en el Distrito Federal, el dirigente del SUTGDF comentó que no se trata sólo de un discurso político o mediático, sino que el jefe de gobierno está emprendiendo acciones concretas.

Por ejemplo, mencionó que en los próximos meses alrededor de 70 mil trabajadores de la administración central, entre personal de base y eventuales, recibirán un aumento en sus percepciones muy significativo.

Explicó que compactarán los niveles 7, 8, 9, 10 y 11 al nivel 12 y eso les permitirá mejorar sus ingresos familiares, lo que a su vez se traducirá en la reactivación de la economía pues se aumenta la capacidad de compra de estas personas.

Ayala Rivero dejó en claro que estas mejoras salariales para los trabajadores del gobierno capitalino no representarán un gasto extra para la administración ni para los ciudadanos, pues se trata de recursos que se obtuvieron de ahorros y de un manejo más eficiente del presupuesto y no por la vía de incrementar impuestos o contribuciones.

Adicionalmente, puntualizó que ha estado en reuniones entre el jefe de gobierno y dirigentes empresariales y comerciales del Distrito Federal y todos ellos han expresado su apoyo a la política de mejoramiento de los salarios de los capitalinos.

Afirmó que con este tipo de acciones la capital del país se está convirtiendo en un referente a escalas nacional y mundial, en cuanto a que sí es posible hacer política de Estado desde un gobierno local.