Presidenta de Chile recibe al Príncipe Harry de Inglaterra

La presidenta chilena recibió esta mañana al príncipe Harry -Henry Charles Albert David Windsor- de visita en Chile como enviado oficial de la familia real británica para causas sociales en el mundo.

Harry, quien llegó la noche del jueves a Chile, en vuelo comercial desde Sao Paulo, Brasil, inició su jornada de este viernes con una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Bernardo O'Higgins, y poco antes de las 10:00 hora local (13:00 GMT) llegó al presidencial Palacio de La Moneda.

La entrevista de Harry con la presidenta Michelle Bachelet se desarrolló en el Salón de Audiencias de La Moneda, y se prolongó por una media hora.

Posteriormente, a las 10:17 horas, el ilustre visitante se retiró rápidamente del lugar sin hacer declaraciones ante la prensa, y realizando solo un breve gesto de saludo.

Tras el saludo protocolar a Bachelet, el representante de la realeza británica prosiguió con su programa de actividades, que contempló encuentros con organizaciones sociales una visita a un jardín infantil y una ceremonia indígena mapuche.

Este sábado 28 el visitante llegará al puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena, este sábado, donde se reunirá con afectados por el gigantesco incendio que asolo sectores poblados de la ciudad en abril pasado.

En el primer puerto chileno, la agenda de Harry contempla además, un encuentro con la colonia británica residente y con voluntarios del cuerpo de bomberos vinculados a Inglaterra.