Nayarit ofrece 10 playas limpias para próximo periodo vacacional

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, informó que la entidad cuenta con 10 Playas Limpias, certificadas, que serán promovidas para el próximo periodo vacacional.

Mediante un comunicado, la OVC destacó que "con la certificación de cuatro nuevas Playas Limpias, más dos que se re certificaron, y cuatro más que todavía tienen vigencia, Riviera Nayarit aumenta la ventaja como primer lugar nacional con 10 de las 31 certificaciones".

En total, la marca Riviera Nayarit aumentó su número de Playas Limpias Certificadas, de seis a 10, con las nuevas cuatro playas que recibieron este 26 de junio el certificado del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Fueron las playas Palladium de Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas; Platanitos y Costa Capomo Becerros, del municipio de Compostela, y El Borrego de San Blas las que se certificaron este jueves pasado.

Las playas que re certificaron sus posición, fueron playa Los Muertos de Sayulita y Vallarta Norte II, Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte I y Bucerías de Bahía de Banderas, además de Chacala del municipio de Compostela, que mantienen su certificado vigente.

"Además se recertificó con el galardón Blue Flag la playa de Nuevo Vallarta Norte por parte de Pronatura México A.C. y que otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés). En total hay 11 playas Blue Flag en México" insistió la OVC.

El comunicado afirma que en México existen 31 Playas Limpias Certificadas, divididas en nueve estados costeros, siendo Quintana Roo el segundo lugar con cinco. Riviera Nayarit cuenta con el 32% de playas limpias del territorio nacional.