Guerrero prevé lluvias fuertes por sistema de baja presión

El sistema de baja presión frente a las costas de Chiapas aumentó a 20 por ciento la posibilidad de convertirse en ciclón tropical y la humedad que genera provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén nublados acompañados por actividad eléctrica, chubascos y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en las regiones de tierra caliente, norte y costa grande.

Asimismo, para el resto del estado se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, con posibles precipitaciones puntuales superiores a estos rangos; también se pronostican vientos de dirección variable, de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 45 kilómetros.

En cuanto al sistema de baja presión, indicó que se ubica a unos 650 kilómetros al sur de las costas de Chiapas y mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 70 por ciento en las próximas 120 horas.