Adoptan medidas preventivas en Bogotá para juego Colombia-Uruguay

Las autoridades de la capital colombiana adoptaron hoy una serie de medidas para garantizar la seguridad durante el partido de las selecciones de Colombia y Uruguay en la Copa del Mundo Brasil 2014.

La primera medida fue la prohibición de consumo de licor en todos los sitios públicos y comerciales de esta ciudad de siete millones de habitantes, informó la secretaría de Gobierno de la alcaldía mayor de Bogotá.

Las autoridades restringieron la circulación de vehículos y motocicletas cuyas placas terminen en números pares, igualmente se prohibió el uso "inadecuado de espuma, harina y agua en espacios públicos".

El horario del sistema de transporte masivo Transmilenio, que moviliza más de millón y medio de usuarios por día, fue extendido para garantizar la movilidad de los aficionados.

La alcaldía también realizará sobrevuelos de helicópteros sobre la ciudad para reforzar las medidas de control y previsión de actos de violencia callejera después del partido entre Colombia y Uruguay, perteneciente a octavos de final.

Las medidas apuntan a "preservar la vida y seguridad de los bogotanos, y son producto del estudio de las estadísticas de riñas, muertes, lesiones personales y accidentes automovilísticos registrados en la ciudad con ocasión de celebraciones", arguyó la administración local.

El juego entre colombianos y uruguayos es la gran atención de los habitantes de este de país andino que se prepara con la instalación de grandes pantallas de televisión en parques, plazas y centros comerciales de las diferentes ciudades.

Los aficionados de la calle están convencidos que el equipo del técnico argentino José Néstor Pékerman, saldrá del Maracaná con un triunfo que lo lleve de la mano del crack juvenil, James Rodríguez, a los cuartos de final del Mundial.

Sin embargo, los cronistas deportivos son más prudentes y consideran que los uruguayos con la expulsión de la Copa del Mundo de su goleador, Luis Suarez, van a potenciar "su orgullo y garra charrúa" para salir a derrotar a los cafeteros.