Eugenia León exaltará la belleza de ciudades de Oaxaca en nuevo CD

La cantante Eugenia León ensalzará la belleza de ciudades oaxaqueñas en su nueva producción discográfica que contará con la colaboración de la orquesta Pasatono y el poeta Mardonio Carballo.

En declaraciones a la prensa, la intérprete de "Fandango" dio a conocerlos detalles de su álbum, que realizará con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y con el cual pretende impulsar, mediante la música, la iniciativa encaminada a exaltar las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

"A mí me tocaron las ciudades de Oaxaca, así que haré un trabajo sonoro con canciones inéditas", dijo León, quien será productora del álbum y plasmará su voz en algunas piezas, próximas a ser elegidas.

"Los paisajes sonoros es lo que se capturará en este proyecto", manifestó la intérprete, quien comenzará a grabar el disco en octubre próximo, con la colaboración del poeta, músico y periodista Mardonio Carballo.

Además, tendrá el respaldo de la orquesta Pasatono, agrupación interesada y dedicada a la investigación, ejecución, composición y difusión de la cultura musical de la mixteca.

Por otra parte, también prepara otro disco bajo el concepto de "Primera fila", en el que sumará el talento y el repertorio de otras dos grandes exponentes de la música, Tania Libertad y Guadalupe Pineda.

Añadió que está previsto que el disco se grabe este año y su estreno sea en 2015.