Luis Suárez regresa a Uruguay tras expulsión en Copa del Mundo

El delantero de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, regresó hoy a su país, menos de 24 horas después que la FIFA le impuso un duro castigo por morder a un defensa italiano, en partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Suárez era esperado desde anoche en el Aeropuerto de Carrasco, de Montevideo, hasta donde acudieron centenares de hinchas y hasta el propio presidente de la república, José Mujica, quien, al igual que los hinchas, se retiró ante el atraso del avión que transportaba al jugador.

El futbolista, acompañado de su esposa y sus dos hijos, llegó después de las 05:00 horas e inmediatamente abordó una camioneta que lo trasladó a su domicilio, informó este viernes el sitio electrónico del diario "El País" de Montevideo.

La FIFA castigó a Suárez con una multa de 100 mil francos suizos (unos 112 mil dólares), la suspensión por nueve partidos oficiales con la selección y de cuatro meses de toda actividad vinculada con el futbol profesional, por haber mordido al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

El uruguayo recibió el respaldo de todo su país y del presidente Mujica, quien dijo la noche del jueves, antes de la llegada del "Pistolero", que "si se queda por acá, lo voy a invitar a Anchorena (la finca del mandatario) con su familia, para que se olvide de todo lo malo que pasó".