La sanción es absolutamente desproporcionada: abogado de Luis Suárez

El atacante uruguayo Luis Suárez fue defendido por su abogado Alejandro Balbi, quien calificó de absolutamente desproporcionada la sanción dada por la FIFA a su cliente, tras agredir al defensor italiano Giorgio Chiellini.

"La sanción es absolutamente desproporcionada para lo que cometió Luis. Julio Grondona, vicepresidente de FIFA, me decía que nunca había visto una sanción tan grave para un jugador. Sólo le ha faltado la cadena perpetua", dijo hoy Balbi a la cadena COPE.

El pasado martes, en la recta final del partido entre Italia y Uruguay, Suárez agredió con una mordida a Chiellini, previo a que su equipo marcara el gol que le dio la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Independientemente de que el árbitro del encuentro, el mexicano Marco Antonio Rodríguez, no lo expulsó, la FIFA inició una investigación que derivó en la sanción de cuatro meses sin estar vinculado al futbol y nueve juegos de suspensión con la selección.

Ante el castigo de "Lucho", que también incluye una multa de alrededor de 111,000 dólares, el abogado del delantero afirmó que: "Es tan grotesco y descabellado, que el TAS tendrá que revocar este injusto fallo".

Se espera que la apelación que presente la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) en defensa del ganador de la bota de oro 2013-2014, disminuya el fallo que tuvo el órgano rector de este deporte a nivel mundial.

"Le veo jugando al futbol y es lo que me pone más feliz. Se ha convertido en una figura mundial y está entre los tres o cuatro mejores del mundo y como delantero goleador, no hay nadie mejor que él. El futbol no se va a privar de verle en un campo de futbol", finalizó Alejandro Balbi.