Italiano Chiellini considera "excesivo" el castigo a Luis Suárez

El defensa italiano Giorgio Chiellini consideró "excesiva" la sanción contra el uruguayo Luis Suárez, suspendido cuatro meses, por morderlo en la espalda en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

A través de un comunicado en su página web, señaló que "siempre he considerado inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva".

Agregó que "espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente alienante para un jugador".

El jugador italiano que quedó fuera del Mundial al no superar la fase de grupos, aclaró en su cuenta oficial de Twitter que no tiene "ningún sentimiento de felicidad, venganza o rabia contra Suárez por un incidente ocurrido en la cancha de futbol".

Tras la mordida a Chiellini, el atacante uruguayo de 27 años, fue descalificado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de 9 partidos internacionales.

Además fue suspendido por cuatro meses de toda actividad relacionada con el futbol, tiempo en el que tampoco tiene permitida la entrada a algún estadio.