Inicia Air France vuelo directo suplementario París-Ciudad de México

Con motivo de las vacaciones de verano, la aerolínea francesa Air France reforzó a partir de hoy con un vuelo directo suplementario, de tres días por semana, su enlace entre París y la Ciudad de México, informaron fuentes de la compañía aérea.

El nuevo vuelo entre las capitales mexicana y francesa lleva el número de código AF403 y operará tres días por semana -miércoles, viernes y domingo- a partir de este 27 de junio hasta el próximo 31 de agosto, precisó el vocero de Air France, José Mario Fernández.

De acuerdo con la fuente de Air France, es el primer año que la compañía opera este vuelo que aumentará a 17 vuelos por semana la frecuencia del enlace que la aerolínea francesa y su aliada Aeroméxico realizan entre las dos capitales, que regularmente es de 14 vuelos por semana.

"El nuevo vuelo busca responder al tráfico suplementario del público francés hacia México así como de los mexicanos que vienen a Europa en esta época de verano", explicó a Notimex el coordinador de vuelos de la aerolínea para Norteamérica y Sudamérica, Christophe Liot.

El vuelo, que comienza a operar este viernes, será operado en un avión Boeing 777-200 con capacidad para 247 pasajeros y ofrece cuatro clases de comodidad.

Liot destacó que con el nuevo vuelo "volvemos además a proponer la primera clase en el enlace" entre el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle de París y el aeropuerto Benito Juárez de México, que no ofrece el vuelo diario entre ambos operado por Air France el resto del año.

Además de este enlace suplementario de verano entre París y la capital mexicana, Air France ofrece un enlace estacional entre la capital francesa y Cancún que opera de octubre a abril con cuatro vuelos por semana.

Según Christophe Liot, la capital de México es un destino para viajeros de "negocios y turismo" y "uno de destinos más antiguos de Air France".

"Se encuentra entre los cinco o los diez destinos históricos de la aerolínea y funciona muy bien", destacó.

"Junto a Brasil es uno de los destinos principales en la región, el tercer destino en toda América Latina después de dos destinos en Brasil, Sao Paulo y Río. Los vuelos van muy llenos. Estamos muy satisfechos del resultado", comentó.

"En México siempre haríamos vuelos para negocios. Para el turismo hay contenido en el país. Hay historia, arquitectura, gastronomía y playas y en Cancún hay también cultura, se pueden hacer visitas, hay tranquilidad y super complejos hoteleros que atraen", concluyó.