Liverpool analiza apelar sanciones de FIFA a Suárez

El club inglés Liverpool analiza si apela la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que prohíbe al delantero uruguayo Luis Suárez "participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el futbol" por un período de cuatro meses.

Las sanciones de la FIFA implican que Suárez, además de estar fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tampoco podrá jugar los primeros nueve partidos de la Premier League de la temporada que comienza el 16 de agosto cuando Liverpool enfrenta a Southampton.

La penalización a Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el partido Italia-Uruguay, significa que el delantero también tiene prohibido jugar los primeros tres partidos de la Champions League.

Sin embargo, las sanciones del máximo organismo del futbol no le impide a Suárez ser transferido a otro club.

La directiva de Liverpool, donde Suárez juega desde 2011, aún no emite una declaración oficial sobre las acciones que tomará, pero trascendió que estudia con sus asesores apelar la decisión de la FIFA.

El director ejecutivo de Liverpool, Ian Ayre, se limitó a decir: "El Club de Futbol Liverpool esperará hasta que pueda ver y revisar el informe del Comité Disciplinario de FIFA antes de hacer más comentarios".