Detienen a 74 en Francia en celebraciones de clasificación de Argelia

La policía francesa detuvo la noche pasada a 74 personas durante los festejos en Francia por la clasificación de Argelia a los octavos de final de la Copa del Mundo, que terminaron en disturbios en varias ciudades galas.

De acuerdo a un balance hecho público por la policía, numerosos coches, motos, papeleras y mobiliario público fue incendiado en la localidad de Roubaix, así como en las ciudades de Lyon, Marsella y París.

Los incidentes más graves tuvieron lugar en la norteña Roubaix, en donde grupos de jóvenes incendiaron autos, motos y papeleras y provocaron destrozos en la estación de camiones de la localidad así como en una agencia pública de empleo.

En Lyon y Marsella también fueron incendiados autos y motocicletas mientras que en el centro de París grupos de jóvenes se enfrentaron a granaderos lanzándoles proyectiles.

Los granaderos, desplegados en gran número en la Avenida de los Campos Elíseos la noche pasada, respondieron con gases lacrimógenos a los ataques, informaron medios locales.

La célebre avenida parisina y el barrio capitalino de Barbés fueron los dos principales lugares de concentración de las celebraciones por la clasificación de la selección de Argelia a octavos de final de la Copa del Mundo.

En la capital francesa decenas de coches circularon durante la noche del jueves al viernes tocando el claxon y con banderas argelinas para celebrar el empate de Argelia frente a Rusia, que le dio la clasificación por primera vez a los octavos de un Mundial.

Miles de fanáticos de la selección argelina celebraron pacíficamente la clasificación en las principales ciudades de Francia, país del que Argelia fue su colonia hasta 1962 y en donde la comunidad argelina es una de las más importantes.

"Estoy muy contento. Esto es histórico. No tengo palabras", comentó un aficionado argelino a una radiodifusora local.

El diario deportivo francés L'Equipe dedicó este viernes su portada a la hazaña de la selección de Argelia con la cabeza "Mágica Argelia".