Buscan reducir índices de analfabetismo en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (ICE-UABJO) firmaron un convenio con el fin de que estudiantes de esta institución se sumen a tareas de alfabetización, ya sea prestando su servicio social o realizando prácticas profesionales.

El acuerdo fue signado por el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández y el director del ICE-UABJO, Carlos Alberto Martínez Ramírez, en las instalaciones de esta institución de educación superior ubicadas en Ciudad Universitaria.

Bermúdez Hernández señaló que el trabajo por la educación para los adultos requiere de una gran movilización social, de la solidaridad de los ciudadanos y de la participación de todos los sectores, organizaciones y grupos de la sociedad civil para combatir el rezago educativo.

Indicó que el objetivo es establecer vínculos de trabajo con el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEA, para sumar esfuerzos y reducir los índices de analfabetismo y deserción escolar.

Al respecto, el titular del ICE-UABJO señaló que este acuerdo fortalece el trabajo que se tiene con el IEEA de intercambiar compromisos y "se refuerza la educación que reciben nuestros alumnos en el aula interactuando en el área laboral".

El convenio establece que el ICE-UABJO asume el compromiso de proporcionar apoyo académico necesario para el desempeño de las funciones establecidas a los prestadores de servicio social o prácticas profesionales, así como la información y asesoría necesaria.

En tanto, el IEEA se compromete a facilitar a las y los prestadores del servicio social o prácticas profesionales los medios necesarios para el adecuado desempeño de sus actividades, al tiempo que se les brindará información respecto a los objetivos de este programa.