Capello acepta eliminación de Rusia tras criticar el arbitraje

El italiano Fabio Capello, director técnico de Rusia, aceptó que esta selección quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras los errores cometidos, aunque también criticó al silbante turco Coneyt Cakir.

Al concluir el partido disputado en la Arena da Baixada, donde Rusia empató 1-1 con Argelia, para concluir en tercer puesto del grupo G con sólo dos unidades, el estratega se quejó durante la confenrencia posterior de que el silbante no marcó una pena máxima durante los minutos finales deel partido.

"Estoy muy enojado. No me gusta hablar de los árbitros, pero van contra Rusia, siempre van contra nosotros. Hubo otro penal. No puedo entender por qué siempre van contra nosotros", aseveró el estratega.

Pasados algunos minutos, y ya con la cabeza fría, Capello admitió que en competencias en este nivel no pueden cometerse errores como sucedió con su escuadra, que no pudo ganar un partido en su retorno a las copas del mundo tras su actuación en Corea del Sur-Japón 2002.

"Si cometes el más mínimo error, tienes que paga por ellos. Hemos cometido errores de menor importancia que hemos pagado. Yo nunca busco excusas, acepto la derrota", indicó.

Valoró el desempeño que tuvo el guardameta argelino Rais Mbolhi para evitar que los rusos concretaran alguna oportunidad para ganar el juego, que era el resultado que su equipo requería.

"Creo que jugamos bien, pero el portero de Argelia atajó bien un par de ocasiones. Este escuadrón argelino es un excelente equipo, tienen el poder y la calidad. Ellos merecen respeto, desde que se realizó el sorteo lo había dicho", señaló.

Con Rusia como organizador de la siguiente copa del mundo, rechazó que el desempeño en Brasil 2014 fuera tomado por él como una participación con miras a la edición de 2018.