Mostrarán riqueza del chocolate en programa de televisión

Luego de 10 temporadas de trabajo en televisión, el chef José Ramón Castillo, experto en chocolate, mostrará recetas y técnicas para trabajar ese ingrediente en la primera temporada de "3 minutos chocolate", que inicia transmisiones este 30 de junio a las 14:00 horas por Fox Life.

"Lo que queremos hacer con el programa es que vean al chocolate como algo afable, que la gente se meta sin miedo, y el chiste es que lo vean como algo amigable y de uso común en su día a día en sus casas", explicó Castillo durante la presentación del programa ante los medios.

El joven chef señaló que la emisión estará llena de una variedad de recetas en las que se utiliza el cacao, pero además incluirá un segmento de técnicas, lo que lo hace especial.

"Van a ver ceviches con cacao, pastas, repostería muy moderna, y lo que más me gusta es la técnica, porque mucha gente no la conoce, compra su revista y empieza a hacer las cosas, pero nadie le enseña esas técnicas para hacerlo más rápido", comentó.

Agregó que siempre habrá un tip de técnica, en el que se verá cómo se hacen las cosas y que es muy rápido, desde cómo escoger el chocolate y cómo fundirlo.

Esta primera temporada de "3 minutos chocolate" cuenta con 15 capítulos de media hora cada uno, que se transmitirán diariamente en prácticamente todo el continente.

"Se va a ver desde Estados Unidos hasta Argentina, dicen que se puede traducir al portugués, así que probablemente entre a Brasil, pero es algo muy bonito, porque el chocolate es un ingrediente que a todos les gusta, que muchas culturas de Latinoamérica lo usan, es universal", dijo.

Durante la presentación se efectuó una cata de chocolates con distintos porcentajes de cacao y con mezclas que incluían sabores como chicle de plátano, chapulines, pan de muerto y agua de jamaica, entre otros.

El chef José Ramón Castillo es el único mexicano reconocido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación como el máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero.