Cepillín propone revivir juego tradicional de beisbol

El payaso Ricardo González, Cepillín, consideró que para un deporte tan familiar como el beisbol, sería maravilloso que se reviviera el tradicional juego de "Cómicos contra cronistas", que se celebraba el 1 de mayo en el Parque del Seguro Social.

Sostuvo que este juego marcó una época en el "rey de los deportes", de ahí lo interesante que podría resultar revivir esta tradición que marcó una época en la Liga Mexicana.

"El partido era toda una tradición no estaría nada mal que se reviviera", afirmó.

El llamado "payasito de la tele" admitió lo complicado que puede ser organizar un partido con estas características, pues el gasto más fuerte no sería en los sueldos de los participantes, sino en los boletos de avión y traslados.

Entrevistado en uno de los palcos del parque Beto Ávila de esta ciudad, explicó que desde que tenía 11 años, el beisbol ha estado ligado a su vida y ahora que cumplió 68, considera que se deben buscar opciones para reanudar eventos que marcaron toda una época.

"Sería extraordinario que se reviviera el partido entre cómicos y cronistas que se jugaba en la década de los setentas y ochentas en el desaparecido parque del "Seguro Social. El beisbol es un deporte maravilloso, muy familiar, que requiere de un impulso que bien le puede traer un juego como ese", afirmó.

Recordó que si bien el futbol goza de mayor popularidad, el beisbol llegó a competir en el gusto de la afición, por lo que no estaría mal buscar atraer a las nuevas generaciones.

"El beisbol siempre he estado ligado a mí desde las Ligas Pequeñas, soy de esa generación de campeones de 1957 de Williamsport, con gente maravillosa como Pepe Maiz, Ángel Macías, que marcaron una época, esa raza es parte de mi generación", agregó.

Asimismo, señaló que si bien fue seguidor de los Sultanes de Monterrey, cuando se fue a vivir a la ciudad de México, las maravillosas anécdotas que tuvo en el parque del Seguro Social le generaron simpatías tanto por los Diablos Rojos como por los Tigres.

"Cuando los Tigres jugaban en la capital del país, les tome gran cariño, por eso me da mucha alegría portar este bonito jersey", dijo Cepillín.

La directiva de los Tigres de Quintana Roo le brindó esta noche un homenaje a Cepillín, que incluyó un jersey con el número siete y su nombre en la espalda, el lanzamiento de la primera bola y la entrega de un reconocimiento.

"Me siento muy honrado por esta invitación que me han hecho los campeones Tigres, me encanta el beisbol, con o sin maquillaje me gusta mucho", aseveró.