Técnico de Argelia afirma que merecían calificar a octavos

El bosnio Vahid Halilhodzic, director técnico de la selección de Argelia, calificó de justa y meritoria la calificación del conjunto africano a octavos de final, tras concluir hoy la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Argelia empató hoy 1-1 con Rusia, que era considerado favorito junto con Bélgica en el Grupo H, que sí avanzó; los árabes totalizaron cuatro puntos a cambio de dos de los rusos. Además, tras venir de abajo en el marcador, salió muy satisfecho con el desempeño de sus pupilos hoy.

"Me siento muy orgulloso, hemos jugado un partido heroico y nos merecíamos para calificar. Hemos progresado mucho en los últimos tres años y éste es un verdadero regalo para nosotros. Hemos recibido el apoyo de todo el mundo árabe y eso ha sido maravilloso", declaró el timonel.

Alemania, que calificó como líder del Grupo G de forma invicta, será el rival de los argelinos en octavos de final. En España 1982, ya se enfrentaron y Argelia ganó 2-1, en gran sorpresa.

"Estoy orgulloso de la forma en que el equipo ha jugado. Ahora todo el mundo habla de 1982, cuando Argelia venció a Alemania, pero eso fue hace 32 años ¡es mucho tiempo!".