Lluvia provoca encharcamientos en la ciudad de Querétaro

La lluvia que cayó hoy en esta ciudad dejó encharcamientos en calles y el dren Cimatario I a su máxima capacidad, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

En su reporte, la dependencia señaló que avenidas como Zaragoza, Constituyentes y bulevar Bernardo Quintana presentan encharcamientos, que han provocado tránsito vehicular lento durante varias horas.

En tanto, el dren Cimatario I está a unos 50 centímetros del desbordamiento, lo que genera un monitoreo constante por parte de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Cabe recordar que hace unos días ese cuerpo de agua se desbordó y provocó inundaciones en más de 10 viviendas de colonias aledañas, sin que se presentaran desgracias personales.

Colonias de la ciudad de Querétaro como Jardines de la Hacienda, Milenio III y el Centro Histórico presentan todavía tránsito vehicular lento a causa de los encharcamientos derivados de la precipitación pluvial.

Municipios conurbados como El Marqués y Corregidora también registran afectaciones viales a causa de la lluvia, por lo que personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública de esas jurisdicciones trabajan para apoyar a los habitantes que pudieran haber resultado afectados en su patrimonio.