Mueller señaló que buscó arreglárselas para abrir cerrojo de EUA

El delantero Thomas Muller, quien marcó hoy el gol del triunfo 1-0 sobre Estados Unidos con el que Alemania amarró su calificación a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo que buscó la manera de superar el cerrojo de los estadunidenses.

"Empezamos con fuerza y mostramos quién era mejor. Todo lo que Estados Unidos hizo fue ordenarse atrás de su media cancha, y cuando eso sucede se convierte en un juego de paciencia. Pero a veces incluso me las arreglo para tener una idea brillante", expuso el atacante del cuadro alemán.

La anotación colocó además al atacante en la lucha por el cetro de la Bota de Oro al totalizar cuatro dianas en tres partidos, misma cifra que tienen el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

"Se siente bien porque significa que uno puede confiar en su propia capacidad. Lo estoy disfrutando mucho. Espero poder contribuir con el grupo e ir tan lejos como sea posible y tal vez incluso hasta la final", indicó al final del partido.

Ahora Alemania que se adjudicó el primer lugar del Grupo G, con siete puntos, se enfentará en octavos de final a la sorprendente selección de Argelia, la cual obtuvo el segundo sitio del Grupo H.