Bogotá decreta ley seca por partido Colombia-Uruguay

La Alcaldía de Bogotá, Colombia, decretó hoy ley seca para el próximo sábado, cuando la selección colombiana de futbol enfrentará a Uruguay en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pese a que el encuentro comenzará a las 15:00 horas locales (20:00 GMT), la medida estará vigente desde las 06:00 (11:00 GMT) del sábado hasta las 06:00 del domingo, informó el alcalde de la capital colombiana, Ricardo Bonilla.

Luego de un consejo de seguridad, Bonilla explicó que con ello se busca reducir el riesgo de riñas y acciones violentas durante el desarrollo del partido y los eventuales festejos si Colombia logra avanzar a cuartos de final.

Detalló que fue realizado un balance sobre el comportamiento de los bogotanos durante la celebración por los resultados que ha conseguido hasta ahora la selección en el Mundial.

"El licor genera excesos. Hacemos una invitación a todos los comerciantes y en distintos puntos de concentración, para que se estimule el consumo de cocteles y bebidas no embriagantes", señaló Bonilla en declaraciones reproducidas por la Caracol Radio.