Tamaulipas busca fortalecer procesos de adopción de adultos

Las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Estudios Legislativos, del congreso de Tamaulipas avanzaron en las modificaciones a la Ley de Adopciones de personas mayores con discapacidad, en la entidad.

La diputada Aida Zulema Flores, vocal de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, señaló que se busca fortalecer el proceso de adopción a fin de dotarlo de mayor certidumbre.

Señaló que estas reformas harán frente al proceso evolutivo de la realidad social tamaulipeca y perfeccionarán los procedimientos, trámites y requisitos para llevar a cabo las adopciones en Tamaulipas.

Explicó que dentro de esas reformas se cambia el término "solicitante" por el de "ofertante", en razón de hacer una cultura de que la persona que va a adoptar realmente ofrece un bienestar y medioambiente sano para el desarrollo del adoptado, entre otros conceptos que dotarán de mayor congruencia esa Ley.

Dijo que las reformas planteadas facilitaran la adopción en la entidad y se perfeccionarán los procedimientos, trámites y requisitos.

Por otra parte, la legisladora mencionó que la Casa Hogar del Niño, ubicada en ciudad Victoria, resguarda a por lo menos 121 menores, de los cuales 73 son niñas y 58 niños entre los cero y 18 años de edad.

Explicó que la mayoría de los menores que ingresan a las casas hogares son por abandono, sufren violencia intrafamiliar, problemas legales, dificultades económicas para su sustento o bien para su cuidado temporal, cuando el 80 por ciento tiene algún familiar con la posibilidad de adopción.

Recordó que a partir de este año, se cuenta con el edificio de la Unidad de Adopciones, cuyo propósito es regular los trámites propios de la Ley de Adopciones del estado que entró en vigor el pasado cuatro de julio del año 2012.