En breve presentarán estrategia de inclusión financiera: SHCP

En las próximas semanas, el gobierno federal anunciará una estrategia de inclusión financiera, la cual incluirá un impulso a la infraestructura financiera en la región Sur-Sureste del país, adelantó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario del ramo, Fernando Aportela Rodríguez, precisó que el anuncio de esta estrategia se hará durante la siguiente sesión del Consejo Nacional de Inclusión Financiera, a realizarse en las siguientes semanas, aunque aún no hay fecha definida.

Esta estrategia, detalló, incluirá puntos relacionados con mejorar el acceso a los servicios financieros, impulsar a la infraestructura financiera en el Sur-Sureste del país, y contar con tecnologías que abaraten los costos de los servicios financieros.

En entrevista tras clausurar el Foro Internacional de Inclusión Financiera, apuntó que están en definición los temas que incorporará esta estrategia de inclusión financiera, pero se retomarán algunos de las propuestas hechas durante este evento.

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera se reúne dos veces al año, y en esta ocasión el encuentro se llevará a cabo en el segundo semestre en dos ocasiones porque no lo hizo en el primer semestre, aunque todavía no hay una fecha definida, refirió Aportela.