Costa Rica decomisa más de 700 kilogramos de cocaína

Agentes policiales de Costa Rica y Estados Unidos arrestaron a cuatro personas y decomisaron más de 700 kilogramos de cocaína, en acciones contra el narcotráfico al noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

En las acciones participaron miembros de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica y agentes de la Dirección de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, dijo en conferencia de prensa que la operación fue en un sector del noroccidental municipio de Carrillo, 230 kilómetros al noroeste de la capital San José.

En las acciones, que incluyeron el allanamiento de una vivienda, también fueron decomisados colones costarricenses, dólares estadunidenses y dos vehículos cargados con droga.

Gamboa y el viceministro de Seguridad, Gustavo Mata, también presente en la rueda de prensa, confirmaron que dos colombianos y dos costarricenses fueron detenidos durante la operación policial.

Añadieron que hasta el momento se desconocen las cifras exactas de droga y dinero decomisados, pero aseguraron que más tarde se darían a conocer los detalles sobre ambos puntos.

Datos preliminares indicaron que la droga incautada ascendería a unos 710 kilos. Los funcionarios dijeron que la operación siguió a informes de inteligencia proporcionados por la DEA.

La incautación elevó a más 15 toneladas la cantidad de cocaína decomisada este año.