Javier Aguirre podría dirigir a la selección de Japón

Medios internacionales publicaron que el técnico mexicano Javier Aguirre es el candidato a dirigir la selección de Japón e incluso señalaron que ya existen negociaciones con la Asociación Japonesa de Futbol.

Después de solo obtener un punto en el grupo C en la Copa del Mundo Brasil 2014, la asociación nipona busca al sucesor de Alberto Zaccheroni, siendo Javier Aguirre el principal candidato para dirigir a la selección oriental de cara al Mundial de Rusia 2018.

En diversos reportes de la prensa en Japón, apuntan que ya existen negociaciones con el "Vasco" Aguirre, quien recién culminó contrato con el Espanyol de Barcelona.

El estratega mexicano cuenta con la experiencia de dirigir a la selección mexicana en dos Copas del Mundo. Tiene trayectoria en el balompié español, donde es considerado un entrenador "salvador", por sus trabajos con equipos en peligro de descenso.

Fue elegido mejor técnico de España a nivel de clubes cuando dirigía al Osasuna en 2006, equipo con el que fue subcampeón de la Copa del Rey un año antes.