Orden que tuvo Alemania, lo más destacado para Low ante EU

Joachim Low, director técnico de la selección de Alemania, salió conforme con el triunfo que consiguió su escuadra hoy frente a Estados Unidos 1-0, que sirvió para la calificación a octavos de final.

"Estábamos bien organizados hoy y dominamos el partido. No dejamos que Estados Unidos tuviera una oportunidad, ese fue nuestro objetivo hasta el final del partido. Fuimos fuertes en el centro del campo y ahí es donde los pusimos bajo presión".

Destacó también la participación del atacante Thomas Muller, autor del gol de la victoria hoy, con la cual ya lleva nueve en su participación en dos copas del mundo.

"Incluso, durante los preparativos, Thomas Muller estaba en gran forma, tanto física como mentalmente. Es un jugador muy inteligente y es muy difícil defenderse de él, porque hace que todo parezca tan fácil y eso es muy valioso para nosotros", dijo.

En rueda de prensa al final del partido, disputado en la Arena Pernambuco, el estratega explicó las razones por las que hizo algunos movimientos en su cuadro, como fueron las inclusiones de Bastian Schweinsteiger en medio campo y Lukas Podolski en el ataque, con respecto de los primeros dos partidos.

"Bastian Schweinsteiger jugó excelente hasta que se quedó sin fuerzas. Fue una buena oportunidad para dar a Sami Khedira un descanso", comentó el timonel.

Alemania está otra vez en la segunda fase de una Copa del Mundo, cómo ha sucedido en casi la totalidad de sus actuaciones; sólo se quedó al margen en Francia 1938.

"Ahora estamos en la ronda de los mejores 16 y es una situación diferente. Es todo o nada y que trae consigo una dinámica completamente diferente y un tipo diferente de tensión", indicó.