Ricardo Arnaiz ofrecerá "Grandes ideas para el cine" en el Comic-Con

Con la ponencia "Grandes ideas para el cine: cruzando fronteras con la animación mexicana", el director y productor mexicano Ricardo Arnaiz, especializado en animación, participará en el Comic-Con, que se realizará del 17 al 27 de julio en San Diego, California, Estados Unidos.

En este encuentro, considerado uno de los de mayor importancia a nivel internacional para el mundo de la historieta, el cine y la animación, Arnaiz presentará un adelanto de la cinta mexicana 3D "El Americano: The Movie", dirigida por él mismo, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en un comunicado.

A través de Animex, Arnaiz ha realizado las cintas "La leyenda de la Nahuala" y "Nikté", además de producir "La revolución de Juan Escopeta". Dada su experiencia en la industria de la animación, el cineasta centrará su ponencia en la importancia de la audiencia mexicana en su país y en Estados Unidos.

El realizador argumentará cómo el cine mexicano, mostrando su cultura y tradiciones, puede conquistar el corazón de Hollywood, como podría ser el caso de "El Americano: The Movie", la cual es una coproducción de México y Estados Unidos.

La cinta referida, que cuenta con el apoyo del Imcine a través de los recursos de Fidecine y Eficine 226, así como del gobierno del Estado de Puebla, tuvo su presentación en la pasada edición del Festival de Cannes y se proyecta su estreno para el 2015.

En la conferencia que ofrecerá en la Comi-Con, Ricardo Arnaiz estará acompañado por el actor Edward James Olmos, quien es productor ejecutivo del filme, así como de los directores Phil Roman, Raúl García y Mike Kunkel, el escritor Richard Pursel y los productores Verónica Arceo, Michael D. Olmos, Alex Flores y Gerry Cardoso.

"El Americano: The Movie" narra la historia de un singular perico mexicano que emprende una aventura a Hollywood en búsqueda de un superhéroe, para que le ayude a salvar a su familia. Rico Rodríguez presta su voz a "Cuco", el personaje principal del filme para la versión en inglés; mientras que para la versión en español es Aleks Syntek.

También en el doblaje participan los actores Lisa Kudrow, Edward James Olmos, Erik Estrada, Kate del Castillo, Adal Ramones y Héctor Suárez, entre otros.