ONU Mujeres pide elaborar presupuestos para población femenina

La representante de la ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, llamó a las autoridades del país a integrar para el 2015 presupuestos destinados a la población femenina y promover la igualdad con los hombres.

Durante la inauguración del Segundo Encuentro Estatal Mujeres Líderes Políticas, la experta internacional indicó que la integración de presupuestos para las mujeres es la mejor muestra de voluntad política que los gobiernos pueden tener para apoyar la equidad entre los géneros.

Güezmes García dijo que los presupuestos con perspectiva de género promueven la igualdad entre hombres y mujeres, por ello son la mejor expresión de voluntad en favor de la población femenina.

Hizo un llamado al gobierno de Zacatecas y del país para que en estos momentos, cuando elaboran los presupuestos a ejercerse el próximo año, contemplen a las mujeres.

La representante de ONU Mujeres en México subrayó que está demostrado que cuando las mujeres acceden a los gobiernos se crean más programas para desarrollo social y educación, por ejemplo.