Oro cae 0.21% ante posible aumento en tasas de interés en EUA

El precio del oro cerró la sesión con un retroceso de 0.21 por ciento, luego de tres jornadas consecutivas al alza, ante la expectativa de un aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos antes de lo anticipado.

Sin embargo, Banco Base menciona que eso es poco probable ya que el consumo personal, que abarca 70 por ciento del Producto Interno Bruto, creció a un nivel menor a lo anticipado, lo que lleva a pensar que la recuperación económica de ese país aún no cobra fuerza.

Así, el oro se vendió este jueves en mil 316.36 dólares por onza, con lo que acumula un avance de 0.11 por ciento en la semana; mientras que la plata se ofertó en 21.09 dólares la onza, al ganar 0.28 por ciento.

Respecto a los metales industriales, el cobre ganó 0.74 por ciento, al venderse en el mercado internacional en seis mil 986.5 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, la cotización del Brent perdió 1.01 por ciento para situarse en 113.09 dólares por barril, su nivel más bajo en dos semanas, ante la especulación de que la producción de petróleo en Irak podría incrementarse en el próximo mes.