CNDH llama a identificar problemáticas de derechos humanos en QRoo

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, llamó a la sociedad civil de Quintana Roo a trabajar en conjunto e identificar cuáles son las problemáticas que desde sus ámbitos de trabajo observan diariamente.

Hoy, el ombudsman nacional y representantes de las asociaciones civiles del estado firmaron un convenio de colaboración, a fin de concretar acuerdos de difusión de los derechos humanos en la entidad.

Al respecto, Plascencia manifestó que el convenio tiene el objetivo de sumar esfuerzos y voluntades para empoderar el trabajo de la sociedad civil.

Llamó a la generación de una agenda de trabajo que permita avanzar en cada uno de los temas que abarcan las organizaciones de la sociedad civil de Quintana Roo.

Asimismo, manifestó que es su interés trabajar en la temática de derechos humanos en conjunto, para potenciar la importante labor que se realiza la sociedad civil.

Plascencia externó que con acciones como las que hoy se emprendieron en Quintana Roo se busca enfrentar retos, como el de hacer de las leyes una realidad y que no será la última ocasión en la que se estrecharán lazos de colaboración con las instituciones y población de Quintana Roo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, quien fungió como testigo de honor en cada convenio con las asociaciones civiles, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las organizaciones sociales.